jaboneras de viaje

Tras mucho oir hablar de los champús solidos me decidí a probar uno que compré en Made in Tribe. Me gusta la idea de evitar los frascos y me parece muy cómodo para viajar. Ahora que lo he probado y sé que me va bien (cosa que no me pasa a menudo en temas champú), estaba pensando en como llevármelo de viaje. Los he hecho con pul (tela transpirable e impermeable) que me quedaba por casa.

La primera opción que me plantee era sólo para el champú. tiene una forma cúbica muy mona así que se me ocurrió hacerle una jabonera a medida. No tengo fotos del proceso porqué no pensaba hacer tutorial.

Para esta jabonera ni siquiera es necesario coser. Sólo se necesita un trozo de pul y un par de parejas de snaps.

Se trata de recortar dos piezas: base y tapa. Yo lo hice bastante a ojo y sobre la marcha… (ni hacer patrón primero ni nada), así que ha salido un poco irregular. Os he hecho un esquema aproximado de lo que hice. (calculé que el jabón media unos 4,5 cm. de lado), lo hice a ojo así que más o menos esto es lo que corte…. (en el dibujo hay un problema de unidades leer 460=4,6 cm.). La primera imagen es la base la segunda la tapa.

C:UsersUsuarioDocumentsFamilia1 - Plano de planta - Nivel de

Una vez cortado sólo hay que doblarlo. El centro de la imagen es la base, se doblan hacia arriba las demás pestañas. Los bordes de las alas se ponen sobre los laterales de al lado y se coloca un snap para unir las tres capas. En el caso de la base de la jabonera el snap está dirigido hacia fuera y de la tapa hacia dentro (lo digo porque yo ya lo coloqué mal jajajaja). La cara laminada debe ir al interior.

C:UsersUsuarioDocumentsFamilia1 - Plano de planta - Nivel de

Y este es el resultado….

 

Por ahora va bien pero no sé como irá cuando la pastilla se vaya gastando.

Segunda jabonera, más grandecita para cuando se me acabe el gel liquido y también me pase al solido…. El material también es sencillo: dos rectangulos de pul de 16 x 17 cm, tira de velcro de 15 cm, y una goma si queréis que se pueda colgar. (en mi caso he usado foe que tenía).

Tardé más en decidir el tamaño que en coserlo… Prácticamente es una jabonera cuadrada, en un lado puse 1 cm. más porque al añadir el velcro en uno de los extremos tomamos un porque más de margen. Lo primero es poner el velcro:

1.tomando doblado el extremo de pul (dejando el lado laminado dentro del dobladillo), enganchamos el velcro. (yo lo compro sin pegamento, porque sino siempre se me acaba despegando y si lo coses con pegamento se van quedando resto en la aguja). Yo lo he hecho con una puntada que uso mucho que es como una mezcla de zig-zag y recta.

2. Una vez que ya tenemos el velcro en los dos rectangulos, ponemos cara con cara (es decir las zonas no laminadas en el centro) y cerramos los laterales. ¡ojo! si le vamos a añadir la goma para colgar es ahora cuando hay que colocarla en el centro del sandwich.

3. Una vez cosidos los laterales, es hora de coser la base y donde está la gracia del diseño.  Se trata de coser en sentido contrario a la boca, es decir con las costuras laterales en el centro de la línea de costura. Y chimpum jabonera acabada.

Y este es el resultado!

Y me uno a abril de ecocosturas de cal joan y mas y 4500millas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s