Uno para todo

Me encanta la ropa multiposición, me parece muy práctica ya que con sólo una prenda puedes solucionar varias situaciones. Ya el año pasado me hice un vestido multiposición que uso un montón.

Hace un tiempo me enseñaron esta ropa italiana que tiene una colección permanente de ropa multiposición me pareció ideal pero no os voy a engañar algo fuera de mi presupuesto sobretodo para ropa que hasta que no te la veas puesta no ves claro que vayas a usarlo.

Luego en el pinterest, me encontré con este enlace (hoy no me deja entrar al blog…)que te explicaba como podías hacer este mono que era uno de mis preferidos. Lo leía y releía pero no lo veía claro, no veía claro el patrón de “babucha” y esas mangas así…. necesitaba mucha tela para hacer la prueba y no acababa a decidirme.

En mi última visita a BCN aproveché para conocer el mercat Els Encants, del que tanto había oido hablar, y al encontrarme rollos de tela a 1 €, lo vi claro, tenía que buscar una tela que me sirviera para hacer la prueba. Encontré una tela azul marino de punto, finita (tipo camiseta) pero algo babosita (no tanto como para ser complicada para coser) y con caída.naro3234

Ya sólo me quedaba sacar el patrón y aquí mi rincón de mariposas me salvó del todo con dos de sus patrones.

Seguí las instrucciones para sacar el patrón del pantalón con la diferencia que el ancho de cintura lo calcule con el contorno de pecho x 1,6. (mis caderas son más anchas pero no quería que la parte de arriba no encajara…). Y el tiro del pantalón lo baje hasta lo que calculé más o menos la altura de las rodillas.

La papallona me vino genial para que el modelo me encajara de hombros y tuviera unas mangas que me quedaran bien puestas. Así que una vez calculado el patrón del sarouel calculé la distancia cintura-hombro para colocar el patrón de la papallona, coloqué el hombro y la bocamanga y ya sólo tuve que unir el final de la bocamanga con la cintura mediante una linea. Para el cuello barco puse una camiseta con este tipo de cuello como referencia. Listo patrón realizado.

Para mi aquí viene una de las partes más complicadas, pasar el patrón a la tela. Al ser tan grande la única forma posible en mi caso era el suelo. Para aprovechar al máximo la tela, en el hueco que queda en la entrepierna coloqué la manga, alargándola hasta lo que daba (que al ser también simétrica se puede calcar en el mismo proceso).

naro3249

Pues con estas cuatro piezas (delantero, trasero y 2 mangas) ya está todo. El proceso de costura es el de siempre: hombros, unir mangas, cerrar desde interior de manga siguiendo la linea hasta el exterior de la pernera por los dos lados, y finalmente coser parte interior de las piernas. Reconozco que esta última fase fue la única que hilvané (sí ya se que las cosas no se hacen así…jajaja), me sirvió para poder probarmelo, ver si iba bien el ancho de pierna y ver la altura del tiro, y ajustar delantero/trasero que al pasar piezas tan grandes por la maquina de coser siempre se mueve un poco.

Finalmente dobladillo a mangas y tobillos. No hay más!. Ya sólo falta jugar un poco con diferentes posiciones, algún cinturón y un par de broches de tirantes con goma. (en mi caso imprescindible ya que he dejado las mangas justas así que para algunas posiciones viene muy bien). Eso sí yo he dejado larguitas las piernas para arrugarlo en el tobillo, me gusta el efecto.naro3235

Se trata de una costura sencilla, y al ser un patrón tan amorfo la exactitud no es necesaria.

naro3202

Porque me gusta:

  • Porque según el día y el humor puedo ponérmelo de una forma u otra.
  • Porque para viajar me parece una gozada ocupa poco y me sirve para un montón de situaciones.
  • Porque es ¡¡¡tan cómodo!!! es una mezcla entre ir en chándal e ir con vestido largo.

naro3237

  • Porque la tela es todo un acierto, tiene caída y es muy “goxua” (agradable/suave) al tacto. Y en este caso me ha salido como a 2 € aproximadamente el conjunto.
  • Porque los complementos pueden cambiar el estilo.

    Enlazo a RUMS

Anuncios

12 comentarios en “Uno para todo

  1. Se cual es la marca! Yo tambien he babeado con varios modelos y he alucinado con el precio. Me volvere a leer el post mas detenidame te pq siempre he querido uno de esos.

    • Es una prenda un poco amorfa así que yo no lo veía muy claro al principio pero sí funciona seguro que la original es mucho más apurada pero….cualquier duda no dudes en preguntar e intento aclarartelo

  2. Me encanta! Veo el patrón y creo q visualizo la prenda, pero me parece mentira que se pueda poner de tantas formas distintas… donde metes las mangas? Te he dicho ya que me encanta! Quiero uno! Voy a leer el post otra vez a ver si lo entiendo un poquito más.. jajaja

    • Hola Cris, si entras en la página del modelo italiano existe un video de cómo ir colocandotelo. Pero básicamente cuando te pones el cuello sobre el pecho las mangas las vas girando para hacer los distintos modelos (al cuello, alrededor del pecho,…), y cuando me pongo sólo una manga lo que hago es meter la otra para dentro!. Cualquier duda no dudes en preguntarmelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s