Estiu origami-tetris

El verano ha llegado, las noticias no hacen más que hablar de la ola calor que asola toda la península. ¿toda? un pequeño pueblo mantiene su resistencia (bueno no sé si pequeño pueblo pero así era en Asterix…jajaja), porque yo no sé que zona mantenemos el fresquito pero aquí prácticamente no acabamos de quitarnos la manga larga.

Y yo he decidido pasar del tiempo y creerme lo del verano. Así que me he cosido una camiseta estiu (verano en catalán para quien no lo sepa), de mi rincón de mariposas.

sasoiTenía un trozo de tela origami de cal joan que me encantaba. La compré para completar una falda sasoi (hirutxoak) para una amiga (bueno para hacer la sasoi prueba porque luego ella tenía un bordado estupendo para hacer la sasoi definitiva), y vivía enamorada de esta tela.

 

 

Tenía claro que quería una camiseta básica para el verano no ajustada, así que el patrón era perfecto. Problema; había comprado medio metro de tela y además le faltaba un trozo.

Por muchas vueltas que le diera era imposible que sacara toda la camiseta. Así que cuando fui a BCN y encontré una tela de punto blanca con rayas grises finitas a 1 €/m me llevé un metro para completar la estiu, y tal vez hacer otra blanca. Lo tenía claro, sacaría una parte de la espalda con esta tela. Aún así, tuve que organizar un pequeño tetris de piezas, para poder aprovechar al máximo la tela origami y sacar el resto de la camiseta. Así que en vez de ser una camiseta de dos piezas (un delantero y un trasero) se ha convertido en una camiseta de 9 piezas (4 atrás y 5 delante).

Una vez realizado el tetris, me di cuenta que tampoco tenía tela origami para rematar cuello y bocamangas. Tenía puño gris pero tampoco me gustaba. Al final decidí comprar un bies (que casi tardé más en elegir que en hacer la camiseta). No tenía muy claro esto de ponerle un bies no elástico a una camiseta elástica pero decidí intentarlo….

naro2902Y una vez cosido, mi rincón de mariposas me volvió ayudar, con un truco que compartió hace unos días. El cuello me quedó algo desbocado así que decidí doblarlo hacía el interior y dejarlo como remate interior.

Y porque me gusta el efecto y porque no me apetecía nada hacer dobladillo en la parte de abajo, lo dejé sin rematar, con el rizo que se naro2905produce.

Y como no se ve igual una camiseta en percha que puesta… pues ahí van otro par de fotos, incluyendo un par en el jardín de mi madre que siempre quedan muy bucolicas….

Patrón: estiu de mi rincón de mariposas.

Telas: origami de cal joan. Rayas: els encants.

Enlazo a RUMS

 

 

Anuncios

4 comentarios en “Estiu origami-tetris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s