Que llueva, que llueva…

Ya dije en la entrada anterior, que desde vi el patron Hazel (la culpa fue de lilula) me creo una necesidad. Antes me hice la sudadera y ahora un abrigo para los días de lluvia. Soy una chica antiparaguas, a no ser que el chaparrón sea inmenso no lo llevo nunca. Tengo un par de cazadoras y un abrigo de invierno para los días malos de verdad. Así que me decidí por algo intermedio un cortavientos un poco largo para protegerme un poco más.

La tela la tenía clara softshell, me encanta esta tela, me parece facil de manejar y perfecta para esto ya que es algo elástica. La combine con una tela de punto con gotitas para darle algo de color.  Una vez más use el patrón de la 38 para el cuerpo, mangas de la 42 y como leí que la capucha era muy grande de la 36.naro1451-01

El primer problema que me encontré fue que la bocamanga me parecía estrecha, y para mi era importante poder meterme un jersey debajo. Así que decidí incluir un par de cuñas en ellas.

Decidí que quería mangas con puños de la tela de punto y ya puestos poder ponermelos de mitones si me apetecía (a veces es de agradecer cuando paseo a Indi). Seguí las instrucciones de la pantigana, son muy fáciles de seguir, pero la próxima intentaré no tomar las medidas después de medianoche porque los hice algo estrechos.

naro1601

naro1585

Y por temas de trabajo y la obsesión de impermeabilizar, me parecía que si dejaba el enganche de la solapa tal y como establece el patrón me iba a entrar agua entre las dos capas delanteras, así que lo hice al revés: cree una tapita donde introducir el lateral y quedara más protegido.

El resultado final me gusta,  y sí la capucha es enorme como para dos cabezas. Pero aún así, me parece fácil de llevar, con un toque divertido gracias a la tela de gotitas. Imperfecciones muchas, pero ya iremos mejorando con el tiempo. Como modelo y fotografa no tengo precio….jajajaja…..

 

Telas: Cal Joan. Patrón: Hazel.

 

2 comentarios en “Que llueva, que llueva…

Responder

