Imperfectas y punto

Hace un tiempo me enseñaron una charla TED en la que se hablaba de que las chicas nos educaban para la perfección  y la verdad es que me pareció muy interesante, y en parte reconozco parte de mi compartamiento. Pero últimamente estoy disfrutando mucho de hacer cosas imperfectas en mi tiempo libre y entre todo ello  coser.

Me gusta probar a hacer cosas a ver que salen, no son perfectas, ni mucho menos, pero reconozco que me lo paso bien y son lo suficientemente buenos para que los use. Una de mis tareas pendientes era coser con tela de punto, me daba respeto pero había algunas prendas que quería intentar y para mi han sido todo un éxito, porque todas las uso un montón.

  1. Vestido multiposición: Me llamaba mucho la atención por el pinterest, y cuando ya vi esta tela de flechas de Cal Joan ya no pude resistirme. Me encanta y ha sido un vestido que he explotado mucho este verano. Imperfecciones: no tenía suficiente tela para hacer dobles las bandas superiores así que depende como las coloco se ve el revés de la tela (que es blanco). Los dobladillos de las bandas se ondulan un poco.
  2. Camiseta básica: Tenía ganas de clonar una camiseta básica y ver si era capaz de coser una simple camiseta. Mi rincon de mariposas tiene el patrón estiu pero se me olvidó imprimirlo, así que pasé a la clonación Siempre se me olvida que al clonar no tengo que apurar tanto y dejar algo más de margen. Ya cosiendola me di cuenta que era muy justa y le añadí dos triangulos de puño en los laterales. Es otra camiseta que me encanta por el tacto de la tela y la uso un montón. Para el remate de cuellos y sisas seguí las instrucciones del mismo blog. Imperfecciones: los remates no son los mejores, en las fotos ya podéis ver que en algún puno se me fue la línea.pixlr_20161003212357797
  3. Sudadera Hazel: Después de las dos prendas anteriores por fin me anime a coser algo con mangas (las primeras en mi vida). Iba a ser una sudadera pero tras ver el sarao de lilula y la Hazel no me pude resistir. lilula montó un cose conmigo, pude leer muchos comentarios sobre el patrón. Leí que las mangas eran estrechas y que en cambio el cuerpo era tirando a amplio, así que cosí una 38 con mangas de la 42. Las primeras mangas de mi vida y ya estaba trapicheando. Y ya puestos pues hice un cuello alto para protegerme bien del frío.Imperfecciones: las mangas no casan al 100% pero no están mal. Los puños: vale lo reconozco quería unos puños largos pero tras coserlos dos veces del revés, me di por vencida y ahora tienen dos posiciones: una doblada por la mitad, y otra estiradas y costura vista!. Y la verdad es que hice un cuello alto a intuición y le di una forma un poco extraña (no sé porqué me dio por ahí), pero la verdad es que me parece que da mucho juego y me encanta.

    Espero que el 2017 siga llena de costuras imperfectas.

Tenéis los enlaces al origen de los patrones y todas las telas son de Cal Joan.

Un comentario en “Imperfectas y punto

  1. Pingback: Que llueva, que llueva… | 1-2-3 ¡hecho!

Responder

