A toda maquina…

No he dejado de hacer cositas pero no encuentro momento para daros ideas a todos esos que quereis empezar a coser algo y no sabéis por donde empezar…

Desde navidades tengo maquina de coser….siiiii….así que esto me permite acelera un poco el proceso de coser. Así que aprovechando los días de vacaciones de navidades hice 3 proyectos pendientes que tenía (bueno 2 pendientes y uno que había visto y no me podía resistir).

  1. Zapatillas/calcetines para casa. Quien me conoce sabe que las zapatillas (de casa) y yo no somos amigas. No las uso nunca, en verano voy descalza, y en invierno en calcetines. Así que mi madre ya hace unos años me regalo una especie de calcetines con suela. Ahora resulta que necesitaba otras… y yo ganas de probar la nueva maquina de coser… (¿total quien más iba a ver el resultado?) Calcando un poco las piezas de las zapatillas originales, unos vaqueros viejos, y una tela “goxua” que tenía.. esto es el resultado.

     

  2. Pinafore: Desde el verano que empecé a verlos por todas partes estaba en mi cabeza. Naii me dió una solución sencilla para poder sacar un patrón a partir de una camiseta… saqué el patrón en verano (bueno siguiendo las instrucciones básicas y un poco a mano alzada) pero como no tenía maquina de coser no me decidia a hacerla…hasta estas navidades. Ya puestos a inventar…¿por qué no reversible? La tela es algo rígida pero le va bastante bien al patrón.
    pixlr_20160104151530558

    pinafore lado 1

    pixlr_20160104152123245

    pinafore lado 2

  3. Resulta que fabernmix realiza un calendario de adviento costuril. Es decir que en el blog van dando día por día el tutorial de algún proyecto. Este año era un “organizador”, vi tantas versiones, que me encantaron que al final me tuve que hacer uno. En el blog supongo que siguen todos los paso a paso con los patrones… Está en alemán pero entre las fotos y un poco de traductor muy fácil de seguir.pixlr_20160106224417318

Éstas dos últimas han tenido una segunda versión, para un regalo. Una amiga, me cedió una falta que le gustaba mucho su estampado pero que no usaba…así que decidí hacerle un par de cosas para su cumpleaños: un pinafore de bata de cole (es profe de educación infantil) y un organizador.

Responder

