Ahora sí…¡lista para bailar!

Hace ya unos cuantos meses os conté que buscaba inspiración para hacerle un detalle para una amiga que bailaba… y quedó ahí. Bueno y parecía que al final parecía que nunca se lo había hecho. Pues la verdad es que sí pero como no nos hemos visto hasta ahora pues no se lo había dado,….

Ella me comentó que quería tipo a los que aparecían con goma para poder enrollar el pelo alrededor de la banda elástica y hacer recogido. Y a partir de ahí empecé….

La base la hice en fieltro, siempre me gusta este material porque es fácil de darle forma (no se deshila) y es rígido para que se mantenga. La forma…pues la hice en un papel y cuando creí que podía funcionar pues esa… ya dije cuando empecé este blog que lo que yo hago es de andar por casa, así que la cosa es más intuitiva que técnica.

Hice doble base, la base de abajo es una pieza la de encima está hecha por partes para poder darle más relieve al tocado, montando unas sobre otras.

base fieltro tocado

Para fijar todas las piezas y para resaltar más luego los abalorios he bordeado todo con hilo, de un tono muy palido pero que le da un toque para mi gustomontando el tocado

Luego sólo falta ir colocando los abalorios. Primero las dos piezas grandes luego del exterior al interior. Poco a poco toda las piezas. El resultado creo que no está nada mal… La goma está sin ajustar al tamaño de su propietaria por eso está sin rematar. Además tengo otra goma igual con un color más parecido al pelo por si prefiere que quede más disimulado. Par que este cambio sea sencillo o incluso si quiere usarlo como broche he dejado dos trabillas atrás, son dos en los extremos para que la pieza se amolde bien a la cabeza.

tocado

Y porque hasta que no se prueba no se puede saber si va bien o no…Pues yo he hecho unas pocas pruebas…las fotos no son muy buenas, ni los peinados trabajados simplemente son autofotos en casa con un par de horquillas para ver como puede quedar… Pero creo que el tocado puede dar mucho juego con distintos tipos de peinado y distintas posiciones…¿qué os parece?

pruebas de tocado

Ya sólo faltaba envolverlo para poder darselo… Are you ready?Let’s dance!
empaquetado tocado

Anuncios

2 comentarios en “Ahora sí…¡lista para bailar!

  1. Pingback: Inspiración para bailar… | 1-2-3 ¡hecho!

  2. Pingback: Un toque para un vestido | 1-2-3 ¡hecho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s