Volando voy…

Los niños se multiplican a mi alrededor. Así que tengo mi evernote y pinterest lleno de ideas de juegos para niños. El otro día me encontre con esta imagen en el pinterest y aunque los regalos para los futuros hijos de dos buenas amigas estaban casi listos, no puede resistirme a intentar añadir una versión más “blandita” de ella.

IMG_6235r

Me da la sensación que las alas y la hélice tienen cartón por dentro y a parte que para los bebes no sé si me acaba de convencer… me parece más difícil. Por ello me lancé con una versión con fieltros.

Así pues este fue el proceso del avión:

1. Hacer un patrón: buscando en la red vi que estos aviones tienen su patrón en el canto di mare. Sé que existe una versión en castellano pero mi paciencia no está dada para localizar el libro y hacerme con él. Mediante el esquema que viene abajo realicé un poco las proporciones de alas base (considerando que quería hacer un avión de unos 20 cm. de largo. En base a esto realicé las piezas.patrones avión

2. Cortar las piezas: Tenía una especie de lana de fieltro (del bolso azul) que me venía estupendamente (y además es muy fácil de manejar), y fieltro blanco. Las alas tienen dos piezas de fieltro cada una.

piezas cortadas

3. Me dí cuenta que me faltaba una pieza de cola que hice con escamas cortadas que tenía del móvil de peces y con un corte en medio de la pieza de arriba la cosí.

timón

4. Coser las dos piezas que forman las alas. Una vez que ya están, enrrollarlas igual que las dos piezas laterales de cola y  hacer un sandwich de cara contra cara del cuerpo del avión.

montaje de avión

5. Una vez que ya has cosido todo el contorno del sandwich, excepto el morro del avión, es hora de darle la vuelta, rellenarloy cerrar.

rellenar y cerrar

6. Básicamente ya sólo falta ir añadiendo los detalles, la pieza de fieltro que define el morro, la cabina para el piloto (está la hice de tela así que lo hice con dos piezas y mediante un agujero en el centro de la de abajo le dí la vuelta (se me olvidó rellenarlo…fallo).colocando las piezas

7. Hice el patrón de la hélice en este momento para ajustarlo lo mejor posible el tamaño y en vez de un botón lo hice con hilo de color (por el tema de seguridad de no tragárselos).

hélice

8. Un par de detallitos más con fieltros en las alas y tren de aterrizaje…. y a volar!

avión tela

avión tela

Hubo dos aviones…no son perfectos de hecho en la vista desde arriba veréis que la simetria de las alas deja mucho que desear…pero completaban perfectamente el pack regalo…pack regalo

SUEÑA RÍE VUELA  este fue mi deseo para los peques.

3 comentarios en “Volando voy…

Responder

