Dos telas un mundo de posibilidades


A veces ves muchas cosas en internet que te parecen buenas ideas y las archivas, y a veces en tu cabeza se mezclan todas y sale un nuevo proyecto. Este es el caso;

1. Khemeia, 2. tartertos&jello 3. plan b anna evers.

la suma de inspiraciones

Es decir; me gustaba la idea de un estilo algo más abrigado (es lo que tiene el norte) y reversible, me gustaba la multidisciplinaridad, y la tercera forma me permitía las dos primeras.

Y cuando me encontré con un retal floreado en la tienda de telas sabía que tenía que hacer algo. Me quedaba un trozo de lana de fieltro gris de una funda de portátil que hice para regalar, me gustaba mucho para la otra cara del kimono. Este retal medía 1,00 x 0,70 y ha sido el que ha marcado el tamaño del pañuelo-kimono-bolera. Me resultaba un poco corto así que decidí que añadiría a modo de “puños” la otra tela.

Material:

  • Dos telas: en mi caso una 0,70 x 1 m una y 1,50 x 1 m. la otra.
  • Material para coser.
  • Corchetes.

Paso a Paso:

1. Cortar las telas: la gris ya está cortada así que tomando ésta como referencia corto el mismo ancho de tela.

telas para cortar

2. Cortar “los puños”. Doblo por la mitad el ancho sobrante de la tela floreada y corto. Los dos trozos sobrantes serán los que coseré como puños.

doblar y cortar

3. Coser “los puños” a la lana de fieltro.

coser puños

4. Coser las dos telas caras con cara y dar la vuelta y cerrar la “boca”. Ya tenemos la minimanta!

collage_20150416095141729

5. Poner los corchetes o snaps para poder colocarla. Yo tengo que reconocer que hace unos años compre un kit del lidl que me venía la herramienta y los corchetes perfectos. La colocación ha sido sencilla, haciendo la prueba con alfileres había calculado que el espacio mínimimo del hueco del centro debía ser de 55 cm. Para facilitarlo hice a 28 cm. del centro. El siguiente iba a unos pocos cms. me gustaba la estética de tener dos cerca y además para la posición de “pañuelo” es más práctico. Después coloqué los de los puños, uno en el extremo y uno a pocos cms (la misma distancia que había hecho en el caso anterior). Ya sólo me quedaba un corchete en una posición intermedia que hice a ojo. Primero hice una manga y después la otra doblando la pieza por el medio y midiendo que estuvieran a la misma distancia.

Untitled design (8)

Y este es el resultado final un pañuelo-kimono-bolero reversible.

1. El pañuelo: tiene mucho cuerpo así que para ayudar a colocarlo uno los corchetes de los puños a los del medio de la manga contraria. Y con un poco de maña colocándolo y resaltando la tela que más nos interesa….

posición pañuelo

2. Kimono: Cerrando los corchetes de los puños y el intermedio. (se me ha colado una foto bolero) 😉

composición kimono

3. Bolero; es decir el mismo kimono pero más corto…sólo hay que atar todos los corchetes.

collage_bolero

Dos telas un mundo de posibilidades.

Hoy ¿cómo-

Responder

