Punto express

Hace ya un año, indiqué una entrada con un par de proyectos que me gustaría probar para el 2014. Y aunque he hecho varias cosas en el 2014 no he hecho ninguno de los dos telares. ;(

La razón para hacer el telar para hacer punto ya la comenté que aunque hace muchos años hice algún intento no me motiva demasiado…pero encontré otra forma que me llamaba la atención. ¡hacer punto con los brazos! No parecía muy complicado y después de recibir mis regalos de navidades entre los que estaba un abrigo rojo…¡vi la oportunidad!

Quería una nueva “bufanda infinita” ya que la que hizo mi madre no le iba nada…para hacer la prueba tampoco me quería dejar un dineral en lanas gordas…así que compre dos ovillos de trapillo.

Aunque podéis encontrar un montón de tutoriales para ello, yo seguí este video y me pareció muy claro.

Puedo decir que tardé más de 30 min. sobre todo al principio hasta que cogí ritmo y entendía perfectamente lo que hacía el vídeo. Tened en cuenta que la última vez que intente hacer punto debía tener como 12 años, así que no tengo ningún tipo de habilidad ni conocimiento. Pero la verdad es que es muy sencillo este sistema y no necesitas más que tus brazos y tiempo (ya que sacarlo del brazo para aplazarlo puedo complicartelo…). ¡Este fue el resultado!

Resultado

Sólo decir que al hacerlo con trapillo y como es un punto muy abierto, lo quería justito para dar dos vueltas, sin que sobrara mucho para que diera bien de calor. Y viendo la diferencia de peso entre la lana y el trapillo y que seguro que dará algo de sí creo que fue la opción acertada. ah! para el ancho cogí 12 puntos.

Y así queda con el abrigo nuevo…

Punto rápido (1)

Punto rápido

Responder

