Trabajos de navidad.

Todas las navidades toca hacer algo, aunque sea envolver unos pocos regalos ¿no?

paquetes navidad

IMG_20141223_204513

Hacer algún vale, porque en las entradas para conciertos viene el precio… y no nos gusta que se sepa….

IMG_20141223_171855

Pero el mayor reto de estas navidades ha sido el regalo para mi hermano. Este verano le gustó algo llamado “handplane” ¿qué es eso? Pues una tabla para la mano que ayuda coger olas con unas simples aletas… Si buscáis un poco de información por la red veréis que las hay de distintos tamaños, formas y materiales. Mi hermano ya tenía claro en verano que le gustaban las de madera…. así que eso estaba resuelto. Tras analizar varias páginas seguí básicamente estas dos referencias: ésta y ésta.

Como ya he comentado varias veces el dibujo no es lo mio así que tras marcar las medidas aproximadas de 40 x 20 cm. más o menos, le hice dibujar a mi padre la plantilla de la forma que quería. Una vez dibujada, se la llevamos al carpintero (no hay como  tener amigos en todas partes) que decidió la mejor madera y recortó la forma básica.

Para la siguiente fase es importante tener una madre que le encanta el bricolaje y todos esos juguetes. Así que con una lijadora y otra pequeña (rectificador??), me dispuse a darle la forma que quería rebajando los laterales.

IMG_20141206_135452

lateral handplaneIMG_20141229_134918

Luego le dí un toque de color con unas temperas (sí temperas), ya que estaba claro que había que barnizarlo al final y me gustaba el aspecto entre pintado y teñido.

IMG_20141211_190502 (1)

Tras la pintura vino la parte de barnizar con “barniz de barco”, 3 capas y entre capa y capa lijado. Mi madre que es muy lista me recordó que no dejara de barnizar los taladros. En la fase de barnizado reconozco que ella dio alguna capa porque yo no llegaba a todas partes…

Finalmente me faltaba la sujeción para la mano, no tenía nada claro como hacerlo hasta que un día me fije en mi bolsa de deporte: siempre uso las asas cortas, nunca la larga con esa pieza acolchada para el hombro, esa pieza que me iba tan bien…Así que ya os imagináis que mi bolsa de deporte ya no tiene asa larga. He dejado la fiesta de ajuste abajo para poder ajustar el ancho.

IMG_20141229_134844IMG_20141229_134958IMG_20141229_135030

Y así ha quedado el “handplane” casero…tendremos que esperar a que suba la temperatura del mar para saber que tal funciona…

IMG_20141229_135929

Un comentario en “Trabajos de navidad.

  1. Pingback: En prueba-error 2. Abriga al perro. | 1-2-3 ¡hecho!

Responder

