manta pajarita

Me encantó desde la primera vez que la ví…¿cómo no me va a gustar una manta de patchwork? Pero además me parecía un regalo que los niños podían estirar un poco su vida, no sólo para cuando sean bebes…

Es un producto de una marca llamada fabelab

Alisan_Jade

Y si os interesa tienen su propia tienda on-line. (además de otro montón de productos interesantes). Pero a mi me gusta más hacer yo misma estos regalos, así que cómo tenía pendiente el regalo para el pequeño Oriac, pues me puse a intentar hacer una versión casera.

Primero era saber un poco cómo hacer las proporciones de los trozos de tela…¿cómo conseguir un patrón? Cogí un folio y corte una forma cuadrada (ya que la manta es cuadrada) y seguí las instrucciones de cómo doblar la manta. Una vez que obtuve la pajarita con el papel lo volví a abrir marqué con lápiz las marcas de doblar y lo escanee. Ya sólo quedaba pasarlo por el photoshop (hacer líneas rectas por las premarcas y pasarlo al tamaño que quería e imprimirlo.patrón en folios

Pasé las piezas a papel vegetal porque me parecía más manejable.

patrón en vegetalUna vez que tenía los patrones recortados, seleccioné las telas, las marqué y recorte las piezas.

IMG_20141111_230051

IMG_20141115_175920IMG_20141115_204413

 

Poco a poco uní las piezas….las piezas centrales las hice como una pieza pero tal vez hubiera sido mejor haber cortado por la diagonal (centro de las piezas para evitar que quedará alguna tirantez en los picos centrales). Es importante no olvidar incorporar los cordeles para luego poder doblar la manta.

IMG_20141115_212523

IMG_20141116_105140 IMG_20141116_133453

Una vez que ya tienes todas las piezas juntarla con la guata y el forro (en mi caso todavía tenía una pieza sobrante de la manta de juegos). Aqui también se han incorporado un para de lazos en las esquinas por si se quiere doblar como arrullo.

IMG_20141117_182935

 

Una vez dada la vuelta y cerrada se repasan todas las costuras por donde se va a doblar la manta ¡y ya está! La manta lo adjunté con unas instrucciones de cómo doblarlo,

IMG_20141118_175124De manta a pajaritomantapajaro

 

Espero que el destinatario lo disfrute, y que haga volar su imaginación…y que según vaya creciendo se le ocurran muchas formas y utilidades más.

 

 

Responder

