3 proyectos para principiantes

Hace mucho que no publico, lo sé, incluso me he saltado el reto de las diogeneras de este mes, pero no tengo mucho tiempo últimamente. Esto no quiere decir que no vaya haciendo cositas, pero poco a poco. Hoy os presento 3 mini-proyectos de los últimos meses para quien quiere cosas sencillitas incluso proyectos sencillos por los que empezar.

animate

1.Costura. Este verano se han visto toda clase de los llamados “kimono” y me parecía algo práctico para el verano del norte, ya que no siempre acabo llevando algo de ropa en el bolso y esto me parecía ligero y que ocupaba poco. Tras un reto diogenero encontré un tutorial sencillito de el nido de mama gallina. En mi caso lo hice con un retal que encontré en la tienda de telas cuando fui a comprar otra cosa, tenía la medida perfecta y me encantó su colorido (4,8 €). Al ser un retal hay que hacer más dobladillos pero en sí el proyecto es muy sencillo. Es muy vistoso por lo que no le añadido ni flecos ni bordados… Seguro que se puede hacer una versión más otoñal con una tela más calentita.

kimono delante

kimono detrás

2. Punto. Hace unos meses dije que me gustaría hacerme un telar para punto porque el sistema tradicional no lo veía… No lo he hecho pero he encontrado una alternativa, una madre con nociones de punto básico con ganas de hacer algo. Lo tenía claro, una bufanda sinfin. Con un color llamativo para contrastar los colores oscuros del invierno. Tras un análisis nos decimos por una lana color “quisquilla” que aunque marcaba con aguja de 4,5-5 lo hizo con unas del 7. ¿me encanta! Como datos para quien quiera hacerse una idea creo recordar que hizo 46 puntos/vuelta y mide cerca del 1,40m (7 ovillos de 40 gr). Para la foto pongo una camisa para ver el efecto…

IMG_20141118_203347

3. Manualidad, detalle personalizado. Tengo unos amigos que hace poco han dado el gran salto, cambio de ciudad y puesta en marcha de negocio nuevo. Me parece muy valiente y quería desearles suerte el día de la inauguración. Pero ¿qué se regala para desear suerte con un nuevo negocio?. Y me acordé de un regalo que me hicieron hace poco y me encanta, se trata de esta taza, mi taza de desayuno para empezar bien el día. Y estas mismas serían un gran regalo pero me decidí por algo más personal, aunque sin ese acabado profesional y genial. Primero me gustó mucho esta idea pero luego leí en los comentarios que la combinación esmalte de uñas/microondas podía ser dañino y no me quise arriesgar. Así que me fui a lo sencillo, mensaje positivo que valiera para los clientes que entran en caso de que las vieran y logo de la empresa. Todo esto con un rotulador permanente y calentado después en el horno para fijarlo más.

IMG_20141104_195713 IMG_20141104_201657

Ya sólo faltaba el concepto de suerte, así que como se dice que el dinero llama a dinero….

monedas

Este detalle le encantó a la pequeña de la casa, monedas de chocolate…¡qué gran invento!

Para quien quiera tallas personalizadas, que sepáis que cola cao ahora lo ha dejado muy fácil (con el pack de 3 kg dos tazas con 3 rotuladores), no no me paga por decir esto pero para un regalo que me parece útil…

2 comentarios en “3 proyectos para principiantes

  1. Pingback: Punto express | 1-2-3 ¡hecho!

Responder

