¡Organización!

Trabajo en un estudio pequeño (pequeño en cuanto a personas que somos tres, en cuanto a espacio… ¡cuantos quisieran!). Esto supone que somos muy multitarea y que necesitamos organizarnos cada semana para poder sacar las cosas adelante. Todos los lunes nos juntamos, observamos las tareas pendientes y nos las distribuimos. Ya hace unos meses que descubrí a Gemma de myeventconcept, con ideas muy interesantes y con unos planners que se convirtieron en nuestros planners semanales por defecto.

Pero este sistema tenía un fallo para nosotros…cada uno tenía uno y en papel… y no podéis imaginaros cuantos papeles se mueven por nuestras mesas. Quería algo visual desde los 3 puestos que nos ayudara a situarnos y a organizarnos. Entonces descubrí los calendarios que se prepara la gente en las paredes con distintas técnicas. Como éste de ISPYDIYispydiy_chalkboardcalendar3

Este otro con pintura pizarra: 

Calendar-DIY

También los hay con washi tape y post it:

OhhhMhhhMaskingTapeKalender

Sólo tenía un par de problemas… en este estudio no hay una pared que no tenga un cuadro, marco o mueble apoyado, no me apetecía mucho pintar una pared ni usar todo el rato post it….

Soluciones: En vez de pared usaré el frente de un mueble con puertas, en vez de pintar directamente en el mueble haré casillas con aironfix (y hace unos años yo pensaba que esto sólo servía para forrar libros…que desperdicio!). Para escribir: rotulador de tiza liquida (también valdría la tiza pero demasiado polvo).

Tras una prueba de que realmente funcionaba bien rotulador tiza – aironfix. Decidí el formato de nuestro calendario: teniamos 4 puertas de unos 50 cm. de ancho y 50 cm. de alto (bajo el tirador). Decidí dividir el espacio en dos filas (uno por semana), y en cada puerta dos columnas. De esta forma me permitía tener la semana de lunes a viernes, una columna para los retos de la semana y toda una puerta para anotaciones varias.

Resultado,

calendario bisemanal
calendario cómoda

Para los rótulos, he usado la misma técnica que con las letras de la  cocina…sólo que se ha quedado en papel de borrador(esas copias que han salido mal etc.), me gusta la sensación tipo hoja de periódico, y celo. (material de oficina que disponía…claramente)
título

Anuncios

2 comentarios en “¡Organización!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s