Funda para portátil.

El domingo por la tarde no paraba de darle vueltas a una idea.

Soy de las afortunadas que va a trabajar andando. Todo los días traigo y llevo el portátil, así que hace tiempo llegue a la conclusión de que el mejor sistema era una mochila para portátiles para no dejarme el hombro y la espalda. La cuestión es ¿qué pasa si llevas el portátil a una reunión? La mochila no queda muy bien y las típicas fundas de portátiles (de las que tenemos unas cuantas) no me gustan. Normalmente cuando vamos a una reunión, vamos en coche, vamos a la reunión y vuelta, así que no hay que cargar demasiado. ¿porqué no hacer una tipo bolso sobre?

A las 19.00 de la tarde me puse a mirar las telas que tenía, mi idea era la siguiente:

Una funda tipo “sobre”; con fieltro en la parte interior y tela en la exterior. Además quería un bolsillo en la parte de atrás para llevar el cargador, ratón,…

Así pues empecemos por el interior:

  • Cómo no tenía un fieltro suficientemente grande, lo hice con dos colores: blanco para el interior del bolsillo del portátil, amarillo para la tapa del sobre. Las medidas fueron a ojo, colocar el portátil encima y dejando un ancho algo mayor para el grosor. El blanco de largo debía servirme para envolver el portátil, el amarillo algo menos que la mitad. Para realizar el interior hay que unir los dos fieltros (la costura quedará entre el interior y el exterior). Una vez unido, habrá que hacer el bolsillo (no tengo foto) simplemente dejando las costuras en el mismo lado que la tapa hay que coser los dos laterales del fieltro blanco doblado en la posición del bolsillo.

interior

El exterior es algo más complejo por lo del bolsillo en la parte de atrás,

exterior funda portátil

  1. Tomando como referencia el fieltro blanco marcar la tela exterior que servirá de base para el “bolsillo” del portátil.
  2. Doblarlo tal y como se colocará en la funda. Cortar la tela por donde se ha doblado (por la parte baja del bolsillo), aquí uniremos el bolsillo de la parte de atrás.
  3. Preparar el bolsillo: En mi caso, he cogido una tela distinta para el exterior del bolsillo y el interior la misma que la de antes. Unir estas dos telas por uno de los largos (será la boca del bolsillo).
  4. Hacer un sandwich: la parte trasera de la funda con la cara exterior para arriba, el bolsillo doblado por la costura que hemos hecho en el paso tres con la tela exterior para arriba, y finalmente el frente del bolsillo con la cara exterior para abajo, coser igual que hemos hecho con el fieltro para el “bolsillo” del portatil (aunque en este caso habrá que coserlo también por la parte de abajo.
  5. Ya tenemos la parte del bolsillo (con otro bolsillo trasero hecho) ya sólo nos falta añadir la tela que irá en la tapa de la funda (igual que el fieltro amarillo). Lo uniremos a la parte trasera del bolsillo (el que es más largo), colocando como siempre cara contra cara).

Ya tenemos todas nuestras piezas, sólo falta unirlas:

uniendo dos partes de funda de portátil

En este caso lo he hecho muy fácil: poniendo cara contra cara, las dos telas de la “tapa” y coser el contorno (excepto el ancho que compartimos con el resto de la funda).

Aprovechar este ancho para dar la vuelta a las dos partes (es decir sacar las caras de las telas). Cuando deis la vuelta puede haber un pequeño momento de pánico, pero no lo habéis hecho bien, hay que meter el bolsillo de fieltro en el de tela y veréis que quedan todas las costuras entre las dos partes. ya sólo falta coser el frente del bolsillo. Yo lo he hecho con una costura vista sin complicaciones, tomando el dobladillo de la tele del frente y dejando el fieltro tal y como estaba.

velcro cierreFinalmente he colocado una tira de fieltro en el bolsillo de atrás como cierre, iba a ponerle un botón o algo también a la parte del portátil, pero creo que finalmente me gusta más así.

Funda portátil terminada.

Para tener estas ideas a las 19.00 de la tarde y tirar de material que ya tienes… no está mal ¿no? (por si había dudas tras las fotos, sí lo hice a mano así que es muy fácil) por supuesto se vino conmigo a la reunión del lunes por la mañana (razón por la que no no he planchado ni las telas ni la funda todavía).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s