De desechable a reutilizable

Ahora que se va el verano, me he dado cuenta que tengo que despedir un elemento que uso mucho para bajar a la playa. La verdad es que fue por casualidad al comprar un bikini me pareció muy práctica la bolsa en la que venía y la llevaba siempre en la bolsa de la playa para meter el bikini mojado. ¿Cuál es el problema entonces? Pues que ya no da más de sí, tiene más agujeros que otra cosa.

bolsa jubiladabolsa jubilada 2

La cuestión es que no me gusta llevar una bolsa que podría hacer la misma función supongo ¿por qué? pues no sé mania supongo, acaba enrollandolo y haciendolo 8.000 nudos…. Así que tras pensarlo, me he decidido por las bolsas de plástico para la sustitución, bolsas sí pero con un pequeño toque. ¿os acordáis de la fusión de bolsas? Y llegada la explicación de los materiales, falta decir que esta entrada participa en la fiesta de enlaces de las diogeneras.

La idea es pasar de algo considerado desechable a algo infinitamente reutilizable y personal: materiales necesarios:

  • Bolsas de plástico
  • Un trozito de velcro.
  • Plancha y trapos limpios.
  • aguja e hilo.
  • Pegamento.

Primero, coger unas cuantas bolsas, abrirlas y quitar las asas.

bolsas

bolsas cortadasasas

Luego colocar las bolsas tal y como nos gusta, en mi caso por un lado las de color, por dentro las blancas:

colcar las bolsas

colcando bolsas

Para plancharlo es recomendable poner un trapo debajo (para que no pasen las tintas a la tabla), y otro encima (he probado con papel de horno pero me es más fácil “quemar” las bolsas).

Una vez planchado ya tenemos nuestra tela para la nueva bolsa, pero se trata de una tela impermeable, que es lo que me interesaba,…

IMG_20141004_104211 IMG_20141004_104245

impermeabiliadad

Cortar el trozo que nos interesa (en mi caso más o menos de la mitad del material preparado), marcar la linea y coser como siempre.

IMG_20141004_111857

Cortar el sobrante, y hacerle un poco de fondo para que sea fácil su uso,…

IMG_20141004_112355 IMG_20141004_113303

Finalmente preparar la boca de nuestra nueva “bolsa” para el cierre, recortando la tela de la parte interior y poner el velcro,

preparar boca

IMG_20141004_114930

Y ¡ya está! ya tengo nueva bolsa…

IMG_20141004_115104 IMG_20141004_115117 IMG_20141004_115559

y me diréis y¿ahora se te ocurre? ¿cuando se ha acabado el verano? pues mi idea es usarlo para uno de esos nuevos propositos de principio de curso…volver a la piscina…a ver si es verdad y lo estreno.

No olvidéis echarle un vistazo a las demás propuestas diogeneras.

14 comentarios en “De desechable a reutilizable

  1. Súpergenial idea!!! Llevo días dándole vueltas para hacer un portabocatas, quería hacerlo de tela y hule, pero ahora pienso que con tu propuesta puede quedar genial 🙂 Voy a probar. A ver qué tal!!!
    Besos!

Responder

