Por 2 euros

Para quien vive en la costa y le encanta la playa como a mi hay un elemento que va a dar vueltas todo el verano, la bolsa de la playa. La verdad es que no soy de las que lo cambia todos los años, de hecho llevo con la misma unos 7 años, y la anterior no duró menos… Pero ya da un poquito de pena. Así que este año me he decidido por hacerme una nueva con lo que tenía por casa (es lo que tiene los días que parece que no amanece y no hace más que llover). Importante tiene que tener un buen tamaño (y eso que no tengo niños), pero entre la toalla (de las de verdad no de las del decathlon), el libro, un jersey por si refresca, la crema solar,…

Así que me apañe con un trozo de tela que compre en la parte outlet del ikea por 0,90€, y todavía no había encontrado proyecto. Cómo no tenía suficiente “altura” lo compaginé con lo que me quedaba de perneras de los viejos vaqueros que ya he usado para otros proyectos (funda de ebook y patucos). Para el forro interior lo he sacado de uno de esos muestrarios que todavía tengo dando vueltas, la tela grande es un color naranja que no me convencía mucho para ningún proyecto.

IMG_6762 IMG_6765

Con el vaquero tuve un par de problemas…. tuve que usar lo que me quedaba de una pernera y añadirle lo que me quedaba de la otra para conseguir el ancho que quería.

Me gustaba la costura reforzada del vaquero en la parte de abajo así que tuve que buscar la forma de ajustar la horizontalidad de la pieza (que al haber unido dos piezas ya tenía un pico)…

IMG_6764

La forma de hacer la bolsa en sí es la misma que usé para hacerme el bolso reversible, con la diferencia que esta vez como sólo voy a usarlo por un lado le he incorporado dos bolsillos interiores, uno hecho con el bolsillo trasero del famoso vaquero y uno con la propia tela del forro. La esquina la he cogido hasta la unión de los dos trozos de la pernera. Para hacer el asa compré cinta de algodón(0,85 €) en los chinos pero como era muy estrecha cosí 3 trozos para cada asa.

IMG_6875

 

IMG_6872 IMG_6873 IMG_6877 IMG_6876

 

pd. El diseño tiene algunas imperfecciones pero es lo que tiene ir tomando decisiones según la marcha y no hacerlo con patrones como sería lo suyo…

Un comentario en “Por 2 euros

  1. Pingback: Un vaquero miles de proyectos | 1-2-3 ¡hecho!

Responder

