Noche estrellada.

Hace ya algún tiempo comenté que me gustaban las iluminaciones que se hacían con las luces de navidad…y ahí tenía guardadas una tira para cuando se me ocurriera que hacer con ellas.

Había muchas ideas pero había algo que me molestaba enormemente… ese cable verde…está muy bien para disimularlo en el árbol pero para usarlo el resto del año… no me gustaba. Tras un intento con washitape que no quedaba bien, y una minilimpieza de armario…se me ocurrió la idea…

Materiales:

  • Luces de navidad.
  • Camisetas viejas.
  • Papel vegetal.
  • Tijeras
  • Pistola de silicona.

IMG_6729

Tengo varias camisetas que por no tirarlas siempre las acabo guardando para estar en casa o dormir…pero es que algunas ya no estaban ni para esto…así que por fin me he decidido por hacerlas trapillo. Hay muchos tutoriales en la red, aquí tenéis un ejemplo.

Unos ovillos de trapillo y listos para empezar (la camiseta azul “clara” está tan cedida que ni si quiera se enrolla y la gris se van abriendo las costuras, así que tengo varios ovillos más pequeños).

IMG_6748¿os acordáis de aquellas trenzas de colores que nos haciamos en las colonias? pues el sistema o la idea es la misma…básicamente es ir haciendo nudos para ir enroscando todo el cable.

IMG_6732El “nudo” va dando vueltas y creando una especie de espiral…

IMG_6734 IMG_6751

Cada cierto tiempo meto otro color o los voy intercalando para darle un poco de gracia…

IMG_6753Y finalmente tengo todas las luces cubiertas… (seguro que hay tiras de luces más cortas…)

IMG_6755 IMG_6754Ahora ya sólo falta el toque final, en la reseña anterior que os hice de ideas para estas luces había una que me gusto…las estrellas de minieco que me gustaron mucho, pero tengo tantos puntos de luz que sólo colocaré una cada ciertas luces…

He usado papel vegetal (en el estudio nos aparecieron como 100  A4 olvidadas en un cajón), la verdad es que quería reutilizar unos viejos planos en papel vegetal (pero estaban demasiado enrollados y se atascaban en la impresora).

IMG_6756Para cerrarlos, cualquier pegamento que se seque enseguida vale, en mi caso he usado la pistola de silicona…

No he acabado de colocarlas pero como no quería perderme la fiesta de enlaces de diogeneras de este mes, os mando una idea de cual va a ser el resultado final.

IMG_6757 IMG_6759 IMG_6760 IMG_6761No he decidido su ubicación…pero los tonos van bien con los tonos de la pared…también me gustan para la terraza…lo bueno es que es de fácil transporte.

No olvidéis mirar las grandes ideas de la fiesta de enlaces.

Pd. La camiseta azul marina era manga larga y sólo he usado las mangas… el resto será una nueva bolsa para la compra (me hace ilusión no habérmela cargado… ya que le tengo cariño y así podré disfurtarla).





8 comentarios en “Noche estrellada.

    • Gracias!!! La verdad es que estoy contenta porque el cable verde me traia loca y me gusta ahorw con el trapillo y les he dado salida a un par de camisetas que me daba pena tirar….siempre es mas facil cuando es por un buen objetivo!

  1. Pingback: adornos caseros | 1-2-3 ¡hecho!

Responder

