¡Listo para viajar!

Resulta que tengo amigos que me conocen muy bien y cansados de verme cargar con libros de lectura a todas partes me han regalado un e-book. Tengo que reconocer que no tiene el encanto del libro de papel pero, ¡no hay diferencia para llevarlo en el bolso y ya ni te cuento para viajar!

La cuestión es que por diversas razones el sábado decidí viajar el domingo en tren a casa de una amiga y me iba a llevar mi ebook. En estos viajes llevo como 300.000 cosas en el bolso y muchas de ellas pueden rayar la pantalla, así que el sábado por la noche mientras hacía la maleta me decidí a hacerle una funda en 10 min. con una idea que ya me rondaba por la cabeza.

¿Os acordáis los vaqueros viejos que tenía y aproveche para hacer las suelas de los patucos de mi hermano?

Pues todavía tengo lo que me queda de vaquero y una pernera entera… así que medí el ancho de la pernera con el ebook y ¡me iba perfecto!. como ya era tarde no hice fotos pero os he hecho una superposición de la pieza usada con un pantalón actual.

IMG_6719Una vez cortada la pieza sólo necesitaba hacer una costura, la hice a mano, para empezar porque yo no tengo maquina pero para lo que hay que hacer no merece la pena ni enhebrar la maquina.

IMG_6720

Ya sólo falta ponerle el cierre… con una pieza de goma que pueda envolver la nueva funda soluciene lo del cierre…así no dejo ni costuras ni corchetes por dentro…por si acaso. Un punto de pegamento para unir las dos cosas y al final de la goma dos piezas de fieltro, que tenía ya recortadas de cuando me quedan piezas pequeñas de fieltro para distintos usos, como os enseñe aqui.

IMG_6722 IMG_6723

Y ya está la funda! En menos de 10 minutos una funda original para llevar el ebook y lo mejor de todo…era un viejo vaquero estropeado. De hecho como veis se ve la parte gastada de abajo por uno de los lados, y la verdad es que me encanta, es parte del encanto de reutilizar.

IMG_6724 IMG_6725

 

Espero que os guste, esta entrada participa en la fiesta de enlaces diogenera, os recomiendo que le echeis un vistazo seguro que este mes también hay muchas ideas para aprovechar toda clase de cosas.

 

 

13 comentarios en “¡Listo para viajar!

  1. Pingback: Por 2 euros | 1-2-3 ¡hecho!

  2. Pingback: Un vaquero miles de proyectos | 1-2-3 ¡hecho!

Responder

