Bajo el mar…

Aquí va una de las grandes labores que he estado haciendo esta semana. ¿os acordáis del móvil de pájaros para bebé? Pues la persona autora de este móvil tan bonito va a ser mamá. No podía regalarle un móvil como ese y ella aunque quería hacerle uno todavía no le ha dado tiempo. Así que pensé que ya era hora de cambiar de tema y conociéndola, pues el tema del mar me vino a la cabeza.

Bueno ya tenía el tema…¿y ahora qué?

Ahí es cuando la gente con mucha arte es generosa y comparte sus buenas ideas con patrón incluido…Unos peces geniales que me iban que ni pintados.

El tamaño era un poco grande así que los reduje a escala. Además, no me gustaba la idea de que un lado fuera con escamitas de colores y el otro liso, así que los hice con escamas por los dos lados. Reconozco que se requiere algo de paciencia porque son muchas piezitas al final (10 escamas de doble cara, 2 aletas de doble cara y 3 piezas por cada cara de pez), pero una vez que todo está cortado, no es complicado, bueno la parte de juntarlo todo puede ser un poco engorroso y que con tanta pieza por ejemplo las aletas no se hayan cosido bien,…

aleta descosida

 

Pero siempre se pueden rematar después…

IMG_6676

En vez de poner botones por ojos, se los bordé, no vaya a ser que se soltaran y cayeran en la cuna…ojos bordados pez

Además hacia tiempo había visto unas guirnaldas que me gustaban mucho y me parecía que podían hacer muy bien del componente mar/agua en el móvil. Hechas en blancas y azul, y colocando unos hojales metálicos era justo el efecto que quería…IMG_6665 IMG_6668

Ahora venía la parte complicada… la ingeniería. ¿Cual iba a ser el soporte para el móvil? Vi alguno que me gustó pero estaban agotados así que me atreví a intentar hacer uno.

Material: bola de porexpan, palillos de brocheta, pita (hilo de pescar), hilo de punto de cruz y cola de madera.

Proceso 1

Pintar la bola de azul…tempera, un palo de brocheta y una pinza.

IMAG0963

Una vez seco y aprovechando ya el agujero hecho, situé los cuatro ejes, midiendo el diametro y colocándolos equidistantemente. Luego con pegamento y ayuda de unas pinzas coloqué unos palos transversales…

IMG_6670 IMG_6672

Aquí ya empezaba la emoción de verdad. Uno enseguida se veía que necesitaba peso en el centro para mantenerse recto así que la idea era la siguiente: un pez en el centro y uno en cada extremo, Las guirnaldas en las traviesas. ¿pero aguantaría?

Primero coloqué el pez del centro para darle estabilidad. Tenía unas cuentas de madera que aprovechar para el remate de los peces y con la pieza central.

Luego coloqué la parte fácil, las guirnaldas que pesan poco, con unas arandelas fácil.

IMG_6684Pero una vez empezando a colocar peces se veía que la estructura era bastante endeble así que había que reforzarla… Las diagonales pasaron a ser dobles y todo reforzado con un hilo turquesa, igual que las uniones con las transversales ya que con el peso el pegamento se podía soltar.

IMG_6696

Y al final todo encajó…

IMG_6697 IMG_6698 IMG_6695 IMG_6691 IMG_6690 IMG_6693

La pequeña Vera podrá dormir cuando nazca bajo el mar….y soñar!

Luego vino la segunda fase complicada, muy bien, todo va bien, porque estuvo ahí colgado dos semanas…pero y ahora ¿cómo me hago 500 km en tren y no se me desmonta? No encontré ninguna caja que me sirviera (incluso probé con una del telepizza) así que tocó fabricar una, ya decía yo que el papel burbuja de la tele nueva ya me serviría para algo…

IMAG1029

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Bajo el mar…

  1. Pingback: ¡A jugar! | 1-2-3 ¡hecho!

  2. Pingback: Volando voy… | 1-2-3 ¡hecho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s