¿qué pue… podemos regalar?

¿qué pasa cuando en vez de pensar en regalar algo “yo” sola se convierte en un podemos? ¿qué ocurre si este podemos incluye a tres personas separadas en el mejor de los casos por 100 km? Esto nos ocurrió cuando en el grupo de 4 creado en la universidad, es decir, nuestra ex-compañera de piso nos anunció que estaba embarazada. Era la primera, queríamos hacer algo personal, y a poder ser un regalo conjunto. Esto hubiera sido fácil en la época que compartíamos piso, pero ahora nos separan kms las unas de las otras (razón por la que existe este blog por otra parte). Ahí empezó mi optimismo sobre el tiempo que conllevan las cosas y mis habilidades. La idea comenzó con mis recuerdos compartidos en el piso. Yo conservo la manta de mi cuna, una manta de patchwork que hizo mi madre. Esta manta, siempre viene conmigo allí donde me mudo como mantita de sofá. Bueno hoy en día, la tengo guardada porque la pobre ya no da más de si. La cuestión es que esta mantita también vino conmigo al piso de estudiantes. Todas conocían esta historia, así ¿qué podía ser más simbólico que una mantita? Además al ser de patchwork igual podiamos hacer una parte cada una y unirlo en algún momento…Vale… esta idea pronto se descartó como poco realista. Pero, aquí es donde Marta comentó su descubrimiento del móvil de pajaritos que ya comentamos en la entrada anterior. Así que la segunda idea fue: yo manta ellas dos (que por lo menos viven en la misma comunidad autónoma móvil). ¿cómo unir estos conceptos para crear un único regalo? 1. La mantita podía incorporar unos pájaros. 2. Si nos veíamos en algún tiempo intermedio podíamos intercambiar alguna tela para que compartieran algún estampado. Tengo que decir que la mantita se hizo gracias a mi madre que es una santa y me sigue en todas mis ideas locas (y realmente es la que sabe coser). Incorporar los pájaros era una idea que no teníamos muy claro como hacer, pero se solucionó en parte gracias a mi ignorancia (que cree que todo es posible) y a la maña de mi madre. El diseño del pajarito salió de un mantel hecho con una tela por metros del ikea lleno de pajaritos. Calcamos uno de estos pajaritos y dividimos por piezas. Una vez montados los pajaritos, los cosimos con punto invisible y decoramos con bordados. Por otro lado, como compartir comunidad autónoma no garantiza poder hacer un trabajo conjunto el móvil se dividió en dos regalos: el móvil propiamente dicho y tres pajaritos sueltos con los que jugar con un corazón muy particular cada uno de ellos que representaban la salud, el dinero y el amor. Estos fueron los regalos para Olivia que a su vez formaban un único regalo: Camera 360 Camera 360 IMG-20121004-WA0000 IMG-20121005-WA0002 IMG-20121005-WA0003 IMG-20121005-WA0004   Pd. Tengo que decir que la mantita se hizo también gracias a la donación por parte de un amigo de mi hermano de un montón de muestrarios de tela que guardaba en un almacén, de sobrantes de tela de amigas de mi madre (que son abuelas mañosas que hacen ropitas a sus niet@s), y de alguna tela más que había por casa,

Un comentario en “¿qué pue… podemos regalar?

  1. Pingback: Bajo el mar… | 1-2-3 ¡hecho!

Responder

