¿qué puedo regalar?

Resulta que es la época en que hay un babyboom a mi alrededor y toca decidir que detalle regalar. La verdad es que se me hace complicado porque al fin y al cabo a todos se nos ocurren las mismas cosas: ropita, juguetes,…y se me hace todo bastante impersonal.

Así que mi vía de regalos es regalar algo hecho que por lo menos tiene ese punto de personalidad y de haberte tomado la molestia de hacer algo…¿pero qué hacer?. Aquí os presento algunas de las cosas que la red muestra y¡ facilita patrones!

1. Esto ya os lo mostré con los regalos de navidad, patucos de tela… no son complicados de hacer y quedan muy graciosos. Eso sí, os puedo decir que las tallas son bastante grandes…(esto que os enseño los hice con los patrones de 0-3 meses). Patrón gratuito on-line 

camara 100 camara 098 camara 106 camara 104Para el patrón de 3-6 meses, hago una versión más abierta con cierre de corchete para facilitar la colocación… además ya que los hago abiertos les hago un añadido para que queden más forma de botita.

camara 101 camara 102Cuando he regalado patucos, hago un pack de dos, uno de 0-3 meses otro 3-6 meses, y los meto en una bolsita de fieltro a juego.

419601_4768558746259_1083479822_n 426330_4204041513681_545112724_n

2. Monitos con un par de calcetines, este seguramente es mi regalo más exitoso. Quedan muy graciosos, parece algo muy común en EEUU (sockmonkeys), porque ahora que me fijo aparecen bastante en peliculas, series, blogs de decoración infantil,… Estos monitos han ido evolucionando con la experiencia. En craftpassion hay un tutorial perfecto.

Los primeros que hice les hice unos ojos con cuentas y los rellenaba de algodón.

Camera 360 Camera 360 Camera 360 Camera 360Pero con el tiempo estas dos cosas han cambiado: los ojos los bordo con hilos de colores (para no tener piezas desmotables y para los bebes, aunque iban muy cosidos) y los rellene con el relleno de los cojines más baratos de IKEA (no se apelmaza como el algodón, queda mucho más agradable y da mucho de sí (incluso más barato que el algodón), y por supuesto es lavable).

IMAG0801

IMAG0640 DSC02659Últimamente la autora ha aumentado la “fauna” y con unos calcetines puede hacer casi de todo, aunque mi favorito sigue siendo el monito, por sus patas largas para poder agarrarlo y sencillez. León, buho, pingüino, …
3. Móvil de pájaros (la primera autora de este móvil fue Marta, aunque no tengo una foto) : El patrón es gratuito de spool sewing. Este lleva algo más de paciencia. Coser los pájaros no es muy complicado pero al tener que mantener las tres dimensiones a la hora de juntar la pieza de la tripa yo recomiendo ir avanzando por los dos lados a la vez. Es decir un poco por la izquierda, luego derecha y vuelta a la izquierda. Pero lo más difícil es equilibrar luego los pájaros en los palos. Algunos trucos que yo uso: Entre los dos niveles por lo menos hago dos hilos ( o tres) triangulando para poder equilibrar mejor. Para que los pájaros se mantengan “en pie”: pasar el hilo por medio si coincide la posición, juntar mucho los pájaros, e incluso poner un punto de pegamento.

IMAG0050 camara 038

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s