Me paso al turquesa

Hace poco publiqué una entrada en la que explicaba como solucionamos el problema en una habitación en el que el pilar nos impedía la colocación de la cama y las dos mesillas. Al de poco esta habitación sufrió una inundación (debido a un problema de fontanería), que ha hecho que tanto el cabecero, como las mesillas, tengan que ser sustituidas.

Si os fijasteis eran las típicas mesillas del IKEA de la serie MALM. En un principio pensamos en cambiarlas por otras iguales, pero e ahí donde había guardadas otras dos mesillas de un estilo muy parecido (y de bastante mayor calidad). Problema: eran de un color crema que no nos iba nada con el resto de la habitación. Así que había que pintarlas: la idea inicial era pintarlas de blanco, pero recordamos que sobraba bastante pintura de color turquesa de cuando recuperamos las maletas.

MALM Cómoda de 2 cajones IKEA También puede usarse de mesilla de noche. Cajones muy amplios. Más espacio para guardar tus cosas.

 

Material necesario:

  • Destornillador.
  •  Lija.
  •  Todoterreno
  •  Rodillos para pintar.
  •  Pintura.

Primero desmontar la tapa y los frentes de los cajones de la mesilla (en este caso la tapa ya estaba suelta), para trabajar fácilmente.

DSC02870

Segundo lijar todas las piezas un poco para quitar el “brillo” y que la capa del todoterreno coja más fácil.

DSC02869La tapa de la izquierda está lijada y la de la derecha no, como veis no hace demasiado, ya que no vamos a poner la pintura directamente encima.

Para quien no lo conozcáis, el todoterreno es una especie de “pintura” blanca que se da como base para que luego la pintura agarre bien.

DSC02872

Una vez el todoterreno está seco ya sólo queda darle un par de capas de pintura y dejar secar. Una vez secos colocar de nuevo los frentes de los cajones (¡ojo! no lo pongas bocabajo…lo que hace la experiencia…) y ya tienes unas mesillas nuevas con un color un pelín más llamativo que contrastará con el nuevo papel blanco y negro del cabecero.

DSC02977 DSC02979

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s