Tirantes en invierno ¿frío?No ¡calcetines!

Quien me conoce ya sabe que hace un tiempo adopte en mi vestuario de invierno las mangas.

¿mangas? que quiero decir con esto: Hace un tiempo trabajaba en una oficina que hacia mucho frio dentro, podia tener una reunión en un sitio con calefacción a 25 grados, y fuera pues dependia del dia. En estos casos la dificultad suele ser que vestirse… está claro te vistes como las cebollas por capas.

Pero a veces tenia ropas que por lo que sea no me gustaban por ejemplo con un determinado escote (que no tenian mis jerseys delgados, o camisetas de manga larga), bajo un jersey por ejemplo, o ¿ no os gusta una camiseta de tirantes que tenéis y sólo la podéis usar en verano, aunque te pongas un jersey?. O tenía vestidos sin mangas o manga corta que con sólo el jersey por encima tenía frio en los brazos…. y ahí nacieron las mangas. Las primeras que tuve eran calentadores (en la época que se pusieron de moda hace unos pocos años) y más adelante sí que he comprado algunas como mangas o mitones largos.

Por otro lado en invierno siempre voy con botas y los calcetines para botas me parecieron lo mejor del mundo. Los primeros que me compré fueron unos de rayas en OYSHO (creo) hace años, cuando por supuesto todavía no estaban en todas las tiendas (siempre voy a destiempo con las modas). Me gustaron tanto tanto tanto, que digamos que tener que remendarlos se queda corto (me da hasta vergüenza), así que me he decidido por un nuevo uso, ¡mangas!

DSC02739DSC02740

La transformación es muy sencilla. En mi caso he decidido dejarlos como mitones largos, porque siempre puedes ponerlos más arriba y dejarlo sólo como mangas bajo el jersey, camisa,…

1. Colocar los calcetines de forma que los talones queden en el lateral ( no en el centro como en la foto anterior).Cortar la puntera del calcetín hasta el largo que se quiera (contando que hay que realizar un pequeño dobladillo).

DSC02741

2. Medir el ancho que te interesa en la parte de la mano y la muñeca (con el calcetín girado, la parte interna fuera) y marcarlo con alfileres. Es más fácil si ya cortas el trozo del talón (dejar un borde para el dobladillo) que será la salida para el dedo pulgar y te los pruebas.DSC02742 DSC02743 DSC027443. Coser (con el calcetín al reves) por las marcas que hemos realizado para estrechar los calcetines. De esta forma en mi caso ya ha quedado toda la parte deteriorada fuera de mis nuevas mangas.

DSC02745 DSC027464. Coser los dobladillos tanto en la parte de la puntera como en el agujero del talón. Y ¡ya está! ya tengo nuevas mangas para mi colección. DSC02747 DSC02748 DSC02750DSC02759DSC02760

Pd. Queda claro que no he usado photoshop en las fotos. Hay mis manos de abuelita con miles de rayas… menos mal que una amiga me dijo que una vez oyó que eso se debía a que acumulaba mucha sabiduria de vidas pasadas…

Responder

