Partiendo de la inspiración…

Cerca de las navidades un montón de webs, blogs y publicaciones empiezan a dar ideas de posibles regalos. En mi caso  vi esta imagen de un collar de ideas de regalo del Museo Thyssen,

Imagen

Me pareció muy original, pero ni el museo me pilla a la vuelta de la esquina ni el presupuesto era exactamente el que había pensado. Pero la idea se quedó en mi cabeza, y decidí intentar realizar una versión propia.

Tras darle varias vueltas decidí que iba a realizar las piezas con los siguientes materiales:

Imagen

Materiales para “las flores”

Materiales básicos:

– Telas de distintos estampados (en este caso también es un material recuperado: son muestrarios de telas antiguos de una tienda de decoración que me los dieron hace un tiempo).

– Rodajas de corcho, tapones de leche y de yogur bebible (serán la base para “las flores”).

– Guata (también recuperado de un relleno viejo de nórdico que se quemó con una plancha (si veis una arruga en la funda nórdica no se os ocurra pegarle un repaso con el relleno dentro).

– Fieltro

Decoración:

– Rotulador plateado, rotuladores para tela con brillantina, lápices acuarelables, abalorios pequeños negros, hilo de bordar negro.

Herramientas:

– Compás.

– Tijeras.

– Alfileres, vela.

– Aguja de coser y aguja con ojal grande para el hilo de bordar.

Proceso de realización de “las flores”.

Primero hay que decidir más o menos cuantos elementos crees que vas a utilizar y de que tamaño. En mi caso los hay de tres tamaños (corcho, tapón leche o tapón de yogur bebible).

Marcar en tela el círculo del tamaño que consideres usar en la tela (en mi caso, multiplicaba por tres el radio de cada elemento: es decir, si el tapón que vas a usar tiene un radio de 1 cm. dibujaba uno de 3 cms). Marcaba uno y una vez recortado usaba este de patrón para los demás (ya que es detectar la marca del compas en estas telas de tapizado).Imagen

Imagen

Una vez recortados, los decoré con el rotulador, brillantina para telas y lápices acuarelables y coloqué los abalorios centrales.

Imagen

También hay que preparar los elementos base. Una vez forrados haremos la decoración con hilo de bordar y para ello habrá que a atravesar por el centro “la flor”, por ello es muy recomendable perforar con un alfiler caliente los tapones antes de forrarlos, los corchos generalmente no lo necesitan ya que tienen el agujero hecho por el sacacorchos.

Imagen

Las flores ya están listas para ser montadas:

Lo primero es hilvanar el dobladillo de los circulos de tela para poder fruncirlo,

Imagen

Una vez hecho todo el dobladillo introducir el elemento que va a hacer de base y un poco de guata, para darle una forma más redondeada y mullida.

Imagen

Luego sólo hay que ir cerrando la boca que hemos creado lo más que podamos:ImagenImagen

Estas flores ya están listas para hacer la decoración con el hilo de bordar, empezando por atrás y pasando por el agujero que hemos preparado en la base, yo he hecho seis divisiones de “la flor”

Imagen

Para que el revés quede mejor terminado yo coloqué un círculo de fieltro que tapara la parte de atrás.

Imagen

Así se van preparando todas las flores, hasta tener un puñado de ellas:

Imagen

Materiales de unión de collar

– Arandelas de dos tamaños.

– Cadena y un cierre.

– Alicates pequeños.

Proceso de flores a collar

DSC02729 DSC02728(1)Para mi esta es la parte que más paciencia requiere. Conseguir colocar todas las piezas de una forma que te guste y crear las suficientes uniones para que luego se queden en su sitio. Además hay que conseguir que las arandelas queden bien cerradas para que el hilo o la otra arandela no se salga. En sí el proceso no tiene ningún secreto, es buscar la composición que te gusta, e ir colocando las arandelas hasta que la estructura se vea estable (que las flores no se giran demasiado o se montan unas encima de otras), yo empecé de abajo arriba e iba alzandolo cada vez para ver como quedaba. Una vez que están todas las flores, coloqué dos arandelas en los extremos para la cadena y finalmente el cierre. Y voilá collar acabado.

DSC02712 DSC02711blanconegrocollarNo tengo una buena foto del collar colocado…no se me ocurrió cuando lo regalé, así que sólo tengo alguna que hice durante el proceso de realizarlo para ir viendo los posibles fallos…

No se parece mucho al collar de inspiración pero creo que ha quedado algo distinto y vistoso, y con una ropa muy sencilla te puede dar un toque distinto….

Ya que casi todos los materiales básicos son recuperados esta entrada participa en la fiesta de enlaces de las #diogeneras del mes de enero, seguro que hay muchas aportaciones interesantes que os pueden interesar.

Anuncios

18 comentarios en “Partiendo de la inspiración…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s