Papel de regalo

No sé al restante del mundo pero generalmente, en el 90% de las ocasiones, que tengo que envolver un regalo no tengo ni encuentro papel de regalo, así que me toca improvisar.

Aquí van unas cuantas ideas que he usado alguna vez:

– Rollo de papel higiénico: me gustaría decir que esta idea es mia pero la encontré en la inmensidad de la red. Hay varias versiones, yo realizo la mia con un poco de cordón y retales de tela. La versión real es doblar los extremos del rollo en el mismo sentido pero a mi me gusta más a la contra.Camera 360 IMAG0267

– Papel kraft: En mi casa por A o por B la probabilidad de que haya papel kraft es más alta que papel de regalo. Es un poco sosito, pero con la misma solución que con los rollos de papel higiénico o un poco de tinta para sellos y una “borragoma” (goma de borrar para la mayoría de la gente) puede solucionarse.IMAG0830 IMG-20131202-WA0001

Camera 360– Papel periódico: Ya dije en otra entrada que el problema que le veo a usar hojas de periodico son las noticias que pueden aparecer (muertes, crisis y desgracias varias). El año pasado, por diversas razones, la preparación de navidad fue un caos y me encontré que era mi única opción…. Así que mi solución fue la siguiente: primero hice una selección de hojas con las noticias menos trágicas. Y luego para mejorar la situación remarqué con rotulador todas las palabras positivas o que nos gustarán por alguna razón. Sólo tengo fotos de detalle de estas marcas y no del paquete entero, que complete con cuerda, hilos de colores y cuentas de madera. Camera 360

– Cartulina: Este ha sido mi último paquete. Tenía que empaquetar un detalle para un par de nuevos pequeñines y sólo tenía esta cartulina negra que llevaba un año dando vueltas. Así que con un par de pinturas acuarelables, aguja e hilo y un detalle de madera quedó algo así. Escogí estos colores porque iban con el regalo. Tras adornar sencillamente la cartulina, hice un par de patillas en la cartulina y las cosí entre ellas para poder tener fondo en el paquete y me cupiera el regalo. Cosí los dos laterales en la apertura para que no se abriera demasiado. Una vez hecho el paquete ya sólo me faltaba pasar un hilo por el centro de la solapa más larga  y envolver el paquete.

paquete cartulina

¿A alguno más le pasa como a mi?¿Improvisais el papel de regalo? ¿con qué?

Responder

