mini árbol

El árbol de navidad siempre se pone en casa de mis padres. Colocamos un árbol grande, de esos que tocan el techo, y que hace que tengamos que cambiar la distribución del salón. En mi casa esta idea es impensable (tendría que salir yo de casa para que cupiera el árbol). Poner un árbol pequeñito no es lo mismo…, y desde luego no me gustan los de plástico.

Así que este año habrá un mini árbol: pequeñito, alternativo y minimalista supongo.

Este árbol participa en la fiesta de enlaces de las #diogeneras.

El material que he usado para realizarlo:

  • Jarrón.
  • Arena.
  • Sal.
  • Ramas de árbol.
  • Corchos: PVC rojos y normales.
  • Tempera blanca.
  • Pintura de lápiz acuarelable
  • Retales de tela.
  • Trozo de fieltro de 5 x 5 cm.
  • Aguja e hilo.

De camino a casa del trabajo recolecte unas cuantas ramas del suelo tras un día de viento, se me ocurrió que me podrían servir para mi árbol de navidad. Para conseguir una base donde colocar las ramas en la posición que quería recogí arena de la playa  y para que no quedara todo homogeneo intercale una capa de sal ( que en mi casa se usa poco así que no lo notaremos mucho).DSC02645

Una vez que estaba la base he colocado las ramas de una forma que me gustara.

Ya sólo faltaban los adornos.

– Retalitos de tela: Dandoles formas geometricas (triangulos, rectangulos,…), cosiendo las dos caras y pasando un hilo para poder colgarlos.

DSC02650

– Corcho rojo: Primero hacer rodajas de un ancho similar. Tras agujerearlo (como en el caso de los pendientes de corcho) pase aguja e hilo y ya estaban.

– Corcho normal:Igual que antes, cortarlos en rodajas y agujerear. Tras ello lo pinte con la tempera blanca, y tras dejarlos secar lo he aprovechado para poner las cosas buenas que esperamos para el 2014. (Incluyendo los nombres de los/las peques que se esperan a mi alrededor).

DSC02639 DSC02647

He dejado unos cuantos corchos blancos en la base por si queremos (o alguien que pase por casa) incorporar alguna cosa más. Para dejarlos en algún lado he hecho un “minivaciabolsillos” con un trozito de fieltro rojo).

DSC02655 DSC02658

20 comentarios en “mini árbol

  1. He visto otros arbolitos de este tipo y me han gustado…este no iba a ser menos….me encanta….es muy minimalista y lo puedes poner en cualquier lado
    Saludossss

  2. Pingback: agenda 2014 | 1-2-3 ¡hecho!

Responder

