Fotos, fotos y fotos….

¿Cuantas fotos tenemos en el ordenador, móviles y albumes que nunca miramos? a mi siempre me ha gustado tener algunas a la vista (no soy mucho  de cuadros/pinturas) pero siempre he colocado algunas (o muchas) fotos en las paredes.

Al principio las colocaba directamente en la pared, con lo que llamabamos “chicle” o celo, pero luego poco a poco el sistema ha ido evolucionando creando distintas formas o composiciones.

La primera y más fácil; conseguir un marco un poco grande ponerle un fondo de color y hacer una composición:

De esta misma idea salió una versión de composición, me gustaba el aspecto que suele dar a vecer el collage de periodicos de fondo

Pero lo malo de colocar periodicos es que puede haber muchas noticias desagradables (el año pasado encontré otra solución para esto que ya indicaré), que no sé si tenía ganas de colocar, así que me decidí por algo que sí me gustara, letras de canciones, impresas con distintas tipos de letras, en distintos tipos de folios (la bandeja de folios para reutilizar sufrío una bajadita), y tras colocar el fondo, poner las fotos.cuadro recortes

También existe la posibilidad de collage con distintos marcos, teniamos en casa de alguna oferta del ikea un montón de marcos pequeños de madera y clip. Me apetecía una composción blanco/negro/rojo para encima del cabecero (que luego al cambiar de casa ha cambiado de ubicación), esto conllevo una preparación de las fotos. 1º selección de fotos que quedarán bien en blanco/negro y que tuvieran algo rojo que dejar (en algún caso alguna cosa cambio de color directamente…camiseta naranja que se convierte en roja,…), 2º Pintar los marcos de madera en blanco o negro y uno rojo para el centro de la composición. 3º Seleccionar a cada foto que color o tipo de marco le va mejor. 4º decidir una colocación de los marcos.

marcos

Y por fin mi última adquisición que fue el regalo que me hicieron por navidad el año pasado, así que el trabajo obviamente no es mio.regalo bortza

El proceso fue el siguiente: selección de fotos digitalizadas, imprimirlas en papel en blanco y negro o con poco color y recortarlas. Para el soporte en este caso se uso un tablero de DM de unos 2 cm de grosor (se puede usar otro tipo de tablero y si es de DM puede ser más delgado, porque pesar pesa). Hacer la composición y pegarlo con mezcla de cola blanca y agua. Ya sólo queda empezar a desvariar un poco con rotuladores y acuarelas.

Y de la mezcla de las dos ideas anteriores también llegamos a preparar un regalo de boda: un lienzo (hoffman, ikatz, o las miles de ofertas que llegan estos dias. En vez de hacer un lienzo con una sola foto, hicimos una combinación de fotos con el photoshop (lo complicado fue conseguir las fotos, para que aparecieran amigos y familia de las dos partes), menos mal que el novio tenía una hermana muy eficiente. Se pusieron todas en blanco y negro menos algún elemento de cada foto que se dejó en color.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s