Abrigo para el frio

Aunque nunca le he puesto ropa al perro, este año tras el corte de primavera (que atrase hasta finales de mayo siendo normalmente a mediados de abril), el pobre Sua no hacía más que tiritar (todavía teniamos temperaturas de invierno). así que me decidí por una medida de urgencia. Hacerle una “batamanta” ya que lo de quedarse bajo la manta de por sí no lo llevaba bien (vamos ni dos minutos).

Agarre la manta con la que intentabamos taparle y tras buscar en san internet encontré el siguiente enlace,

http://perros.facilisimo.com/foros/consejos/como-hacer-un-abrigo-para-perros_311699.html

Camera 360y tras tomar las medidas de Sua como pude (porque lo de estarse quieto…), en un par de horas tuve el apaño realizado. Hice una plantilla en papel vegetal con las medidas tomadas, y recorte dos trozos de manta con la plantilla (vamos que lo hice doble), una vez de empezar….). Puse cara contra cara y cosí todo el contorno excepto donde iba la tira bajo la tripa. Aproveche este hueco para darle la vuelta.

Una vez que ya estaba la manta del derecho coloqué la tira de la tripa y cosí todo el conjunto. No me gustaba la idea de meterle la manta por la cabeza, así que coloque una pieza de velcro a cada lado y el velcro de la pieza de la tripa.Camera 360

IMAG0328En 2 o tres 3 horas la “batamanta” estaba lista y eso que la cosí a mano. Y aunque sua no le gusta nada que se sale de lo habitual la verdad es que tras sus reticencias iniciales, tras un par de días no le hacía muchos ascos a lo de abrigarse. Esto era una medida de urgencia así que no se cuidó mucho la estética sino la practicidad, pero con un poco de calma se pueden hacer algo más estético y cuidado, poner algo impermeable en la capa exterior y algo abrigado en la interna por ejemplo… (el de las fotos es siempre Sua la diferencia es entre junio/noviembre).

Camera 360 Camera 360

Anuncios

Un comentario en “Abrigo para el frio

  1. Pingback: En prueba-error 2. Abriga al perro. | 1-2-3 ¡hecho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s