Retalitos de tela

Cuando usas telas y fieltro para distintos proyectos, siempre quedan márgenes, esquinas, piezas pequeñas…¿qué hacer con ellas? Aquí van tres ideas, (dos de ellas van enlazadas) claro, pero seguro que a vosotras se os ocurren miles…

Para las dos primeras ideas decidí hacer unos cuantos circulos de 2 tamaños distintos, para los circulos de tela, realice un paso previo; corte los circulos en fiselina o entretela adhesiva  y las pegue en la tela (así es más fácil evitar que se deshile).

Una vez que tenemos los círculos he realiazado dos versiones de uso:Imagen

Broches: No necesita mucha explicación, buscar una combinación que nos guste y unirlos. Estas uniones se pueden hacer de dos formas, pegándolos o cosiendolos. En este caso están pegados, si se opta por esta versión hay que tener en cuenta que si luego pensamos coser algun detalle se nos puede complicar traspasar los puntos de pegamento.

IMAG0266

Ya sólo falta poner un imperdible atrás para que sea un broche propiamente dicho. Con dos trocitos de fieltro, todo solucionado.

La segunda idea fue darle un toque distinto a una camiseta básica, ya camiseta personalizadaque tenía todavía estos circulos y dos camisetas básicamente iguales, decidí modificar un poco una. La idea es la misma que los broches, buscar una composición que te guste y colocarla. En este caso, prefería coserlo, me parecía más práctico.

La última idea, y que seguro que muchas habéis usado es la de usar estos retales para adornar nuestros paquetes de regalo. A veces sólo hay que buscar una combinación agradable a la vista y hacerles un agujero y ¿ya está! paquete de regalo sencillito.

¿alguna idea más para aprovechar estos retalitos?Camera 360

 

Anuncios

Un comentario en “Retalitos de tela

  1. Pingback: ¡Listo para viajar! | 1-2-3 ¡hecho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s