bolso reversible

Tenia una tela que me gustaba mucho pero no tenía muy claro para que usarla: un bolso era una buena opción. Tenía claro que quería uno sencillito…pero ya puestos ¿por qué no hacer uno reversible?, una vez de ponerme a coser¿qué mejor que rentabilizarlo?. un lado sencillito y otro más llamativo.

Selección de telas:

selección telas

El diseño, simple, lo que ahora llaman “tote bag”. Para determinar el tamaño del bolso, medí una bolsa de tela de la compra como referencia, marqué el tamaño seleccionado en el revés de las telas (2 por cada tela) y las recorte dejando un centimetro más o menos desde el margen.

Hora de comenzar a coser:

Se comienza por coser cada bolsa por separado, es decir, en este caso la amarilla por un lado y la gris por otro. Para coserlas, se enfrentan las caras “buenas” y se cosen todos los lados excepto la de arriba del bolso.

IMAG0632

Una vez cosida la “U”, he realizado el fondo de cada bolsa. Tal y como indica en este enlace:

http://www.waselwasel.com/diy-tote-bag/IMAG0633

Yo hice un fondo más pequeñito en vez de coger 4 cm, marqué 2,5 cm.

Ya sólo faltan las asas, yo hice los dos lados de la misma tela, la gris, me gustaba más como quedaba por los dos lados.

Midiendo las asas de otro bolso hice 4 tiras de 55 x 4 cm (dejando un cm de margen a cada lado). Enfrente dos a dos las tiras, cosí las tiras dejando un hueco para darle la vuelta y lo cerré. Con este sistema quedan unas asa muy hinchadas, sin forma, por eso rematé por fuera las tiras.

IMAG0646 IMAG0647

Ahora a juntarlo todo: para ello hay que dar la vuelta a las dos bolsas (poner el revés por fuera) e introducir una dentro de la otra. En medio de las dos se colocanlas asas, pero al revés, las asas propiamente dichas dentro y las puntas hacia fuera (si os fijáis en la imagen anterior de las asas ya he marcado previamente con alfileres la zona de encuentro con el borde de los limites). Centré las asas dejando un espacio intermedio entre los dos picos de 11 cm. Una vez fijado todo, coser por la línea superior del bolso (por donde están los alfileres). En la parte de las asas he hecho algunas costuras más para reforzarlo. Hay que dejar un hueco sin coser para poder darle la vuelta al bolso (yo dejé un hueco entre las asas).

IMAG0650 IMAG0651

Ya sólo queda sacar todo el bolso por el hueco y cerrarlo haciendo un punto invisible para que no se vea el cierre.

IMAG0652 IMAG0653

Y ya está ya tengo un bolso reversible!IMAG0654

Como todo bolso grande conlleva en sí un problema…luego no se encuentra nada, nii el móvil que está venga a  sonar.  Esto ya lo había pensado antes pero no me apetecía hacer bolsillos laterales sino un “bolsillo extraible”. Así que junto a una cremallera corte las piezas de tela (12 x 8 cm más o menos como resultado final); quería la cremallera en medio de uno de los lados (en vez de arriba), me gusta más para meter y sacar las cosas, por lo que uno de los lados está dividido en dos.

IMAG0655 Lo primero era incorporar la cremallera entre las dos mitades; para ello no hay más que enfrentar la cremallera con la cara buena  de la tela y coser un lateral e igual con la otra mitad. Una vez que ya está todo unido, ya sólo hay que unir todas las partes enfrentando una tela a la otra y colocando un pequeño tirador en medio.

IMAG0658

Como tenemos la cremallera en medio luego podemos darle la vuelta a través de ella, así que podemos coser todo el contorno. No me he complicado, y no he hecho un forro. IMAG0660

Una tira con mosquetón (así también se pueden enganchar las llaves) para sujetar el nuevo bolsillo. Para la parte más lisa también he hecho un detalle extraible (que sirve para cualquier bolso en realidad…).

bolsoacabado

Anuncios

2 comentarios en “bolso reversible

  1. Pingback: Por 2 euros | 1-2-3 ¡hecho!

  2. Pingback: Recyclingfriday 1. Cesto express. | 1-2-3 ¡hecho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s