Actualizando…

Esto sí que es sencillo y barato.

Supongo que a muchos nos pasa que la cocina/baños son las zonas que menos hemos cambiado o menos hemos personalizado (a no ser que hayamos hecho una nueva claro). Eso es lo que pasaba en esta casa. Se trata de una cocina que lleva aqui 30 años, ¿cómo darle nuevos aires sin gastarnos demasiado?

IMG_6550

La primera idea, era la más básica, cambiar los tiradores de los armarios. Pero resultó no ser tan sencillita, al tener dos agujeros cada tirador, para no tener que dejar ninguna marca deberiamos encontrar unos tiradores del mismo tamaño, juntando que no quería dejar demasiado dinero, la oferta era muy reducida.

La segunda idea, tampoco era ninguna novedad, vinilos. Debía ser algo muy sencillito ya que la cocina es minuscula, y además baratito. No vi nada que me convenciera, hasta que un “genio” me dijo:aironfix (sí el forro de pegar de toda la vida) de colores, hoy en día hay miles de colores y diseños.

Dicho y hecho, como los colores principales son rojo, negro y blanco, compre medio metro de ironfix rojo. Diseño: circulos de tres tamaños diferentes. Una vez recortados sólo hubo que colocarlos según me apetecía y me gustaba.

IMAG0643

Una vez puestos a recortar y personalizar un poco la cocina, la pared blanca me parecía el sitio ideal para colocar un mensaje positivo que ver todas las mañanas para empezar bien el día. Así que compré otro trozo de aironfix negro. La idea inicial era imprimir en la parte trasera el texto inverso, pero me daba miedo que se quedará atascado ya que el ironfix siempre está muy curvado. Así que hice algo un poco más laborioso.

Primero medir un poco el tamaño de letra que quería, seleccionar el tipo de letra (quería algo que simulara bastante la escritura manual pero sin ser demasiado cursi). A partir de aquí hay dos opciones:IMAG0550

1. usar papel de calco (cosa que no tenía a mano).

2. Recortar estas letras, copiar el contorno en el ironfix (obviamente el texto al reves), y recortar el ironfix.

Una vez recortado sólo falta pegar!!!

IMAG0554

Como veis por un par de euros las posibilidades son infinitas!

pd. para recortar yo he usado un visturí (ya que había por casa), me era mejor solución que el cutter para las curvas, pero para las personas mañosas siempre valdrá el cutter o tijeras. Acordaros de poner algo bajo el elemento a cortar, no vayaís a marcar toda la mesa.

Anuncios

2 comentarios en “Actualizando…

  1. Pingback: Personalización de una idea que me gustó | 1-2-3 ¡hecho!

  2. Pingback: ¡Organización! | 1-2-3 ¡hecho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s