broche vistoso para el largo invierno

broche hossQuería regalar un broche vistoso (a alguien que ya de por sí le gustan los broches), para la ropa de invierno (negra y triste en general). Mirando algo en lo que inspirarme me apareció este broche de Hoss intropia que me pareció que podía ser una buena base a partir de la cual partir.

La idea general era realizar una flor con distintas parte superpuestas y  que tuviera algo más de color, tal vez algo más de tamaño (el resultado mide unos 12 cm. de punta a punta) y usar cuentas en vez de lentejuelas. Aunque la idea me gustaba también tenía claro que el trabajo iba a necesitar algo de trabajo.

Así que manos a la obra:

Primero realizar el patron de un diseño similar en papel, en realidad utilice dos uno completo y  otro donde calque las piezas por separado para recortarlas.

Una vez que tenía las piezas claras las recorte en fieltro gris que fue mi base (me permitía darle rigidez). En cada una de las piezas marqué la partes que quedaban cubiertas por otra pieza. detalleborde broche

Segundo: bordear todas las piezas con hilo de 6 hilos (el de hacer punto de cruz), en un tono gris oscuro (sólo los bordes expuestos, los que quedan bajo otras piezas no).

Tercero: ir cosiendo las cuentas. (esta es la parte de la paciencia, coser una por una todas las cuentas).Yo lo hice pieza a pieza, es decir coloqué las cuentas antes de juntar las partes del broche, me parecía más sencillo de manejar. Para ir poniendolo siempre hay que ir del exterior al interior de la pieza. Decidí usar como colores principales un azul metalizado, un azul brillante y una especie de “blanco/plateado brillante”. Poco a poco fui rellenando las piezas y viendo si me gustaba la combinación de colores y sí cubría la zona necesaria (ni más ni menos).

broche cuentas a medio camino

Pero como probando se va aprendiendo, a veces toca improvisar. No calcule bien la cantidad de piedras azules metalizadas que iba a necesitar… así que me quedaban dos opciones, o ir a comprar más (a veces complicado porque estas ya las tenía en casa hacia tiempo), o cambiar el interior de las hojas de la flor (como ocurre en algunas flores p. ej. pensamiento), y me decidí por esta última opción. Lo rellene con el otro azul y un toque de bronce.

broche parte atrásCuarto: unir todas las piezas entre sí (cosiendolo o con pegamento) y para darle mayor rigidez incluir una pieza de fieltro completa para la parte que más pesa. (yo dejé las hojas sin esta doble capa para que esta parte no quedara tan rigida pero sobre todo las más estrecha acaba por girarse…). Para sujetar el imperdible (bastante grande para que pueda sujetar el peso), otro trocito de fieltro cosido por los lados. ¡y listo! un broche de los más vistoso para esos abrigos negros que lucimos en invierno.

IMAG0637

Un comentario en “broche vistoso para el largo invierno

  1. Pingback: Un toque para un vestido | 1-2-3 ¡hecho!

Responder

