¡quédate en tu sitio!

Esta idea surge de una necesidad y de la unión de algunas ideas encontradas por la red.

chaleco con pedrería1. La necesidad: Un chaleco con mucha pedrería, bonito sí, pero con el peso de la pedrería y la tela delgadita cuando te lo pones tiende a caer y no se ve todos los detalles. Así que la necesidad es como mantenerlo cerrado para que se vea bien.

2. Lo que se nos ocurrió es que lo mejor sería lo que en mi casa llaman “manitas”, a ver si me explico, porque no he encontrado ninguna imagen. ¿¿¿Os acordaís en las pelis de los años 50-60 en que las mujeres sujetan la rebeca en los hombros mediante una cadenita??? Pues la idea original es que esta sería una buena solución, pero claro ¿donde demonios encuentras hoy en día esto?

detalle chaleco3. Así que ahora había que hacer uno. A partir de aqui la idea vino de unir dos DIY que por casualidad me llegaron. El primero, que no recuerdo y que no puedo enlazar fue de alguien que decía que dos pendientes de clip podrían hacer de “manitas”. En mi casa todavía rondaban  algunos pendientes viejos de mi madre que no se usaban. Así que fase uno hecho. Ahora venía ¿y de que tipo los hago? ¿cómo los decoro? Debía ser  algo sencillito pero no lo veía claro. Así que por otro lado me llego esta propuesta de anillo.

http://www.thecraftedsparrow.com/2012/04/diy-coin-ring-it-will-only-cost-you.html

Me parecio la idea perfecta.

manitas material

4. Conseguir los materiales que necesitaba: los centimos, los pendientes, esmalte de uñas azul marino, y una cadena para unir las dos manitas. Los pendientes fueron donados por los años 80 y la cadena vino de una de esas viejas estropeadas de bisuteria que rondaba por casa.

5. La ejecución: puse varias capas de esmalte en las monedas intentando que quedara homogeneo (3 o 4). Soltar las piedras marrones de los pendientes fue más complicado de lo que parecía en un principio. La base tenía unas pequeñas pestañas insertadas en las piedras, pero con un destornillador pequeño y paciencia fue posible. Las bases doradas en un principio también las esmalte de azul y después sólo hubo que pegarlo con pistola de pegamento. La parte de la cadena y el esmalte de uñas, no fue una buena idea. La cadena con el eslmalte se queda rigida y en cuanto empiezas a moverla se va descascarillando, así que plan B, pita (hilo de pescador), cuentas y ejecución propia.

IMAG0624IMAG0626manitascontraste

Por último, hay que tener en cuenta cuan largo es la cadena de enmedio ya que si la haces demasiado justa, en cuanto te muevas se suelta (es lo que tiene la prueba/error se aprende en la marcha)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s